Pierre Balmain – Diseñador De Modas

 In Diseñadores Historia
(1914-1982)

                        (1914-1982)

Pierre Balmain, antiguo estudiante de arquitectura que había cambiado la Universidad por la moda, empezó su formación con Molyneux y, posteriormente, trabajó cinco años para Lucien Lelong, donde colaboró estrechamente con Christian Dior. Los dos aprendices se llevaban tan bien que decidieron abrir un negocio juntos. Sin embargo, al ver que Dior aplazaba continuamente la decisión, Balmain terminó por independizarse en solitario en 1945.

En el primer desfile de Balmain desempeñó un importante papel Gertrude Stein, que acudió con su compañera Alice B. Toklas y su perro de lanas Basker. La poetisa norteamericana escribió su primera y única reseña sobre moda en Vogue comentando su triunfal debut.

Los principales admiradores de la sobria elegancia de Balmain, que alcanzó su esplendor en la colección de 1952 Jolie Madame, fueron los miembros de la nobleza. Su clienta más famosa fue la Reyna Sirikit de Tailandia. El fránces conquistaría años después Norteamérica y Sudamérica desde sus salones de Nueva York y Caracas. Como Dior, Balmain satisfizo la necesidad de lujo y belleza de los años de la posguerra con sus suntuosas faldas anchas.

Algunos críticos, más interesados en los movimientos vanguardistas, opinaban que su moda era demasiado complaciente y concervadora. Balmain prefería colores suaves, como gris claro, malva, Amarillo pálido y verde pistacho, y, además, adornaba sus diseños bordándolos con árabescos. Solía recurrir a la piel en cuellos, puños, manguitos y cinturones. Sus clientas le adornaban también por sus brillantes monólogos.

 

Pierre Balmain - Jazmin Gastelum Pierre Balmain - Jazmin Gastelum Pierre Balmain - Jazmin Gastelum Pierre Balmain - Jazmin Gastelum Pierre Balmain - Jazmin Gastelum Pierre Balmain- Jazmin Gastelum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0