Jacques Fath – Diseñador De Modas

 In Diseñadores Historia
(1912-1954)

         (1912-1954)

Tras sus estudios para trabajar como viajante de comercio, Jacques Fath se dedicó al diseño de sombreros. Como modisto, debutó en 1937 en un piso de dos habitaciones y, diez años después, se convirtió en el primer francés en crear una colección de prêt-á-porter para el mercado norteamericano. Fath tampoco mostró ningún temor ante los Nazis y amplió su negocio durante la ocupación.

Era querido por todo el mundo: alegre, atractivo y con gran encanto. Su capacidad para caer simpatico, especialmente en el “alocado” ambiente cinematográfico provocó que la prensa de moda seria le tratara durante mucho tiempo de peso ligero. El reconocimiento a su labor creció progresivamente a partir de mediados de los años cuarenta y hoy se le considera uno de los mayores talentos del sector. Su prematura muerte –falleció a los 42 años de leucemia- le impidió convertirse en el auténtico maestro. Aunque su empresa continúo tres años más, terminó por cerrar en 1957. Parte del éxito, tanto en el mundo de la moda como en los círculos sociales, es mérito de su esposa, Geneviéve Boucher, una cotizada modelo. Fath se anticipó a su época gracias a su sexto sentido para los negocios y el marketing. No temió lanzar, junto a la colección de alta costura, una segunda línea de confección, más económica, producida en Francia, ni tampoco vender sus patrones a Vogue para que la revista los reprodujera. Sus complementos podían encontrarse a buen precio en su propia boutique.

Su clienta más famosa fue Rita Hayworth, para la que diseñó el vestido de novia con el que le dio el “si, quiero” a Ali Khan, playboy y cabeza visible de los ismaelitas. Fath, que creaba sus diseños drapeando la ropa sobre el cuerpo de las modelos y utilizó esta vez a Bettina Graziani, que terminaría por desbancar a Rita en el corazón de su mujeriego esposo.

 

Jacques Fath - Jazmin Gastelum Jacques Fath - Jazmin Gastelum Jacques Fath - Jazmin Gastelum Jacques Fath - Jazmin Gastelum Jacques Fath - Jazmin GastelumJacques Fath - Jazmin Gastelum Jacques Fath - Jazmin Gastelum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0