Jeanne Lanvin – Diseñador de Modas

 In Diseñadores Historia
(1880-1936)

(1880-1936)

 

La carrera de Jeanne Lanvin en el mundo de la alta costura se inició cuando, a los 30 años, dio a luz a su única hija. En realidad, ya llevaba mas de media vida trabajando en el sector de la moda. Lanvin, la mayor de once hermanos, empezó a trabajar a los 13 años como chica de los recados; luego pasó a ser costurera y, finalmente, se convirtió en modista. Al pasar tantas horas sola, acabó volviéndose reservada y poco sociable, aunque nadie podia negar su clase. En 1895 se casó con un noble italiano, Emilio di Pietro, aunque el matrimonio se separó ocho años más tarde, cuando su hija Marguerite contaba seis.

Esta niña, apodada Ririte, era una Hermosa criatura con grandes dotes para la música que más tarde tendría mucha influencia en la alta sociedad parisina con el nombre de Marie-Blanche de Polignac. Además dio a la vida de su madre un nuevo sentido y a su trabajo, una nueva orientación. Por amor a su pequeña, Lanvin empezó a diseñar delicados vestidos de colores alegres, radicalmente opuestos a las simples miniaturas de la ropa para adultos que llevaban los niños de la época. Así diseño su primera colección infantile y, de paso, puso la primera piedra de su casa de moda.

Poco tiempo después, Lanvin creó una línea para chicas jóvenes y otra para mujeres, convirtiéndose así en la primera diseñadora que tuvo en cuenta, todos los grupos de la edad. Por si fuera poco, intodujo en la moda un nuevo tema: la juventud. Sus patrones, sencillos e inocentes, y sus colores vivos – sobre todo el célebre azul Lanvin- daban a las mujeres de cualquier edad un aspecto femenino y romántico, nunca sexy o frívolo.  Sus vestidos tobilleros confeccionados en tejidos vaporosos han pasado a la historia de la moda como robes de style.

Lanvin de lanzó en 1926 al diseño de moda masculina, de manera que el suyo fue el primer salón en el que podia equiparse toda la familia. Además es el único que, más de un siglo después, sigue siendo propiedad de los herederos de su fundadora

 

Vestido en blanco y negro, llamado "La nuit de paris", fue diseño de 1926 de Jenne Lavin.

Vestido en blanco y negro, llamado “La nuit de paris”, fue diseño de 1926 de Jenne Lavin


Los populares diseños de Lanvin se conocían como “robes de style” y presentaban cintura baja y holgada , y faldas largas en los años de 1924 y 1923. Los vaporosos vestidos de seda se complementaban con prendas normalmente a medio camino entre la capa y el abrigo.

 

” BOCETOS DE LOS DISEÑOS DE JEANNE LANVIN Y SU LOGOTIPO “

Bocetos de Moda Infantil " Jeanne Lanvin "

                   Bocetos de Moda Infantil ” Jeanne Lanvin “

 

 Jeanne Lanvin - Jazmín Gastélum

Jeanne Lanvin - Jazmín Gastélum

Jeanne LAvin - Jazmín Gastélum

JEANNE LANVIN - Jazmín Gastélum

lanvin diseño boceto - Jazmín Gastélum

 

Logotipo

         Logotipo

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0