Jean Patou – Diseñador De Modas

 In Diseñadores Historia
Jean Patou - diseñador - Jazmín Gastélum

    (1880-1936)

Jean Patou había trabajado en diversas facetas del mundo de la moda desde 1907. Tras la Guerra, abrió su propia empresa y alcanzó un gran éxito con sus prendas con bordados folclóricos y sus estampados de vivos colores con motivos modernistas. La mayoría de sus creaciones, todas ellas marcadas con sus iniciales, fueron ropa deportiva.

Patou debe su celebridad de haber vestido a la gran “tenista Suzanne Lengle”, para la que diseñó faldas plisadas de seda blanca, chaquetas de punto rectas en este mismo color y la cinta para el pelo que hoy resulta parte indispensable del equipamento de los profesionales y aficionados al deporte.

jean patou - Jazmín Gastélum

El modisto tardó en encontrar el camino. Finalmente, basó su estilo en dos movimientos artísticos, el art déco y el cubism, de quienes tomó las líneas sobrias, los colores claros y las forma geométricas. A él se debe sobre todo el descubrimiento del beis como color base, que marcó la punta de todas sus colecciones. Otros rasgos del trabajo de Jean Patou son sus estampados llamativos, sus bordados rebosantes de color y sus iniciales como detalle elegante. Adicional mente, cada temporada presentaba un nuevo color, como, por ejemplo, el “azul Patou” o el “dalia negra”.Patou colaboró estrechamente con el fabricante de tejidos Bianchini-Férier en el diseño de sus telas estampadas. En cuanto a los materiales, decidió que quería crear vestidos sencillos y vaporosos sin elementos artificiosos o que añadiesen peso.

 

Bianchini-Férier - Jazmín Gastélum

Bianchini-Férier - Jazmín GastélumBianchini-Férier - Jazmín Gastélum

 

 

 

 

 

 

Fue precisamente esta determinación la que le llevó a convertirse en el primer diseñador de ropa deportiva, para la que combinó una figura sencilla con un corte cómodo.

jean patou- Jazmínb Gastélumjean patou - Jazmín GastélumJean Patou - Jazmín Gastélum

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0