Jacques Doucet – Diseñador de Modas

 In Diseñadores Historia
jacques-doucet - Jazmín Gastélum

(1853-1929)

 

Jacques Doucet nació en la Rue de la Paix parisina, donde todas las grandes casas de moda de principios de siglo tenían su sede. Si además tenemos en cuenta que en la infancia fue amigo de Gaston y Jean-Philippe Worth, parece claro que estaba predestinado a convertirse en modisto. Aunque, en realidad, de joven hubiera preferido ser pintor, se hizo cargo de la tienda de ropa que había fundado su abuelo y que sus padres habían ampliado. Doucet decidió consagrarse a la alta costura y pronto disfrutó de un gran reconocimiento. No obstante, no debemos olvidar, que el estilo se pulió  con tanto cuidado –tanto que aún hoy en día se le considera el creador de los trajes de noche más costosos y refinados de su época- era un modelo inspirado en la elegante moda del siglo XVIII que ya no se fabricaba.

Esta indumentaria pensada para acontecimientos sociales de postín encontraba gran aceptación entre las damas que pretendían llamar la atención de los caballeros adinerados. Liane de Pougy, una de las mujeres galantes de más renombre de la época, escribió: “Doucet nos vestía a honradas madres de familia o como esposas de coronel”. Y siguió haciéndolo incluso después de que las honradas madres y las mujeres de los soldados decidieran que querían parecer cortesanas en realidad, no era la moda lo que interesaba a Jacques Doucet, sino el lujo. Por este motivo cubría sus vestidos en tonos pastel con puntillas, bordados y otros adornos aunque el París elegante se hubiera decantado hacia mucho tiempo por una nueva sencillez.

A pesar de todo fue Jacques Doucet quien permitío a los modistos que iban a revolucionar la moda dar sus primeros pasos en el mundillo. Con su infalible olfato para descubrir talentos, dio una oportunidad a Paul Poiret y a Madeleine Vionnet, que seguramente fue la modista que más hizo por la liberación del cuerpo femenino. Doucet, temiendo quedarse desfasado, se de hizo en el año de 1912 de su famosa colección de pinturas del siglo XVIII para convertirse poco después en uno de los mayores mecenas del impresionismo.

 

“DISEÑOS DE JACQUES DOUCET EN LOS AÑOS DE 1900”

Jacques Doucet - Jazmín Gastélum

 

Vestido de Moda en 1853 - 1929

Vestido de Moda en 1853 – 1929

Boda Nupcial de 1900

Boda Nupcial de 1900

Jacques doucet diseño

diseño jacques

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0