Edward Molyneux – Diseñador de Modas

 In Diseñadores Historia
(1891-1974)

(1891-1974)

El posible que el capitán Molyneux, como se le conocía, sea el único irlandés que se ha dedicado a la alta costura. En su juventud había querido ser pintor pero Lucille –Lady Duff Gordon, una modista muy prestigiosa durante la belle époque– descubrió su talento para la creación de vestidos y lo mandó a trabajar como diseñador a Nueva York, aunque más tarde lo trasladaría a París. Molyneux se independizó tras la I Guerra Mundial y pasó a estar en boca de todos gracias a un único pedido: el vestido de novia y el ajuar que la Princesa Marina de Grecia le encargó con motivo de su boda con el Duque de Kent. A raíz de este trabajo, la nobleza europea se apresuró a ponerse en sus manos, y él supo vestirla como corresponde a la aristocracia. Para la noche, estaban sus románticos vestidos que, con su cintura alta, sus colores suaves y sus telas delicadas, recordaban al estilo imperio: para el día, el modisto echaba mano de trajes inspirados en los trajes sastre ingleses.

 Edward Molyneux - Jazmín Gastélum             Edward Molyneux -Jazmín gatélum

Molyneux se hizo famoso gracias al corte perfecto de sus diseños y su buen gusto. Incluso sus trajes de noche más recargados rezumaban cierta severidad y sencillez que, a pesar de su aire nostálgico, les hacía parecer modernos. Sus prendas más apreciadas eran los conjuntos de día, que el modisto acostumbraba a completar con abrigos tres cuartos que se consideran creación suya. Los mejores clientes de Molyneux fueron los miembros de la nobleza y las estrellas de cine, que acostumbraban a viajar mucho. La razón es simple: el capitán supo vestirles con prendas prácticas, adecuadas para cualquier situación y, además, elegantes.

La casa Molyneux tambíen lanzó ropa interior, sombreros y perfumes. Entre estos últimos destaca el Número cinq, aparecido en 1926 y bautizado sin tener en cuenta que ya existía el Chanel No 5. A lo largo de los años veinte, se abrieron filiales de la empresa en el sur de Francia y Londres, y Molyneux llegó a ser copropietario de dos clubs norcturnos, negocio en el que fue socio  de Elsa Maxwell, la comadre más conocida de su época. El capitán Molyneux se instaló en Inglaterra en 1939 pero regresó a París tras la Guerra. Su casa de moda cerró en 1950.

 

” ROPA INTERIOR PARA DAMA ” 

Edward Molyneux- corset - Jazmín Gastélum

Edward Molyneux - corset interior - jazmín Gastélum Edward Molyneux - Jazmín Gastélum Edward Molyneux - calzon - Jazmín Gastélum Edward Molyneux - bulletbra - Jazmín Gastélum

“SOMBREROS “

Edward Molyneux - sombreros - Jazmín Gastélum                                  Edward Molyneux - sombrero siglo xx - Jazmín Gastélum                                    Edward Molyneux - sombreros - Jazmín Gastélum

” PERFUMES “

Edward Molyneux - Jazmín Gastélum

Edward Molyneux -  1900 - Jazmín Gastélum

Edward Molyneux - 1900 damas - Jazmín Gastélum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0