Ilustración De Modas

 In Tendencias y Moda

La ilustracion de moda es una herramienta fundamental para mostrar las creaciones de un diseñador. Un dibujo  no puede caracterizarse solamente por su estética; debe aportar también una determinada información y mostrar ciertas cualidades de la prenda. Aunque es probable que, al esbozar una nueva creación, el diseñador de moda no haga una ilustración hiperrealista, sino mas bien un dibujo con las proporciones alteradas y la silueta idealizada en la que destaquen las principales características de la pieza, es necesario primero saber ilustrar para poder realizar estos expresivos esbozos. Por este motivo, resulta imprescindible conocer las distintas técnicas que existen para plasmar las ideas en un papel, sus propiedades y las características que ofrecen.

Como el objetivo de la ilustración de moda es representar el diseño de la mejor manera posible, es fundamental tener en cuenta el material de la prenda a la hora de decir que técnicas deben emplearse.

Cada material tiene una textura distinta: algunas telas son brillantes, como el raso; otras, opacas, como el lino; algunas, semitransparentes, como el tul, y otras opacas y tupidas, como el fieltro. La textura afecta a la percepción del color; el blanco en el satén no se percibe igual que el blanco en la lana, y un negro en charol no es lo mismo que un negro en algodón. Cada uno de estos ejemplos quedara mejor representado, según su textura y cualidad cromática, con una técnica particular.

 

” TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN DE MODA”

Técnica de Acuarela

Técnica de Acuarela

Técnica de Chartpack y Prisma color

Técnica de Chartpack y Prisma color

Técnica Con Gises Pastel

Técnica Con Gises Pastel

Técnica Digital

Técnica Digital

Técnica Con Tinta China y Agua.

Técnica Con Tinta China y Agua.

Combinación de Técnicas

Combinación de Técnicas

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0